Ir al contenido principal

Artefactos digitales y retos de aprendizaje




Ya lo tenemos todo preparado para el #DirectoINAP del próximo lunes 18 de mayo de 2020 a las 16:00 hora peninsular española. En esta ocasión viene a compartir su experiencia y conocimiento con todos nosotros, David Álvarez, que hablará sobre artefactos digitales y retos de aprendizaje, un tema sin duda muy necesario en estos momentos de transformación digital de acciones formativas.

La web social y los innumerables recursos que la misma ofrece a formadores y formados, permite hoy en día plantear un amplio abanico de retos de aprendizaje que generen un producto final en forma de artefacto digital donde las personas que se estén desarrollando profesionalmente, pongan de manifiesto el resultado de su proceso personal y/o colectivo de aprendizaje.

Durante el DirectoINAP del lunes, que se emitirá como siempre a través del canal del Instituto Nacional de Administración Pública en Youtube, David compartirá pautas e ideas sobre cómo poner en práctica este tipo de planteamientos.



David ÁlvarezDavid Álvarez es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada y Experto en e-Learning por la Universidad de Sevilla; ha sido docente en Enseñanza Secundaria, coordinador pedagógico del programa andaluz de alfabetización digital y acreditación en TIC ‘aulae’ y Jefe del Área de Gestión del Talento y Formación en el Consorcio Fernando de los Ríos (Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Junta de Andalucía). Actualmente es socio de Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada. Es autor del blog e-aprendizaje.es, primer premio en la categoría de blogs de reflexión educativa en los VII Premios Espiral de Edublogs.

Mientras llega el momento de ver el programa y de participar activamente en el mismo a través del chat, puedes navegar por la publicación “Artefactos Digitales” de Conecta13, así como seguir la conversación en Twitter con la etiqueta #DirectoINAP.

Si te has perdido los programas anteriores, puedes verlos aquí:



Entradas populares de este blog

Abierta la IV edición de experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos para la igualdad de trato y la no discriminación”

  Abierto plazo de matriculación en la experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos para la igualdad de trato y la no discriminación” Fechas de realización: 1 de abril a 29 de abril de 2024 Acceso a la inscripción:  Plazo de inscripción del 22 de febrero a 11 de marzo de 2024 Vídeo de presentación   Más información. ¿Qué es la no discriminación? Seguro que has oído hablar de ese concepto, pero a su alrededor surgen otras muchas preguntas que plantearnos como sociedad y también como personas al servicio de las administraciones públicas. Por ejemplo, ¿cómo podemos hacer nuestros entornos de trabajo más diversos y respetuosos para todas las personas? ¿Cómo se aborda la discriminación de las personas mayores? ¿Sabemos realmente cómo actuar si observamos una situación de racismo en nuestro entorno? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, o si te apetece compartir con una comunidad de personas las posibles respuestas y aprender juntas, esta experiencia de aprendizaje din

Abierta inscripción a la experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos de igualdad entre mujeres y hombres”

Lanzamos la cuarta edición de “Fundamentos de igualdad entre mujeres y hombres ” Tras el éxito de las ediciones anteriores, ya está abierta la inscripción a la cuarta edición de la experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos de igualdad entre mujeres y hombres” que se realizará entre el 25 de septiembre y el 27 de octubre de 2023.  Es una experiencia de aprendizaje para sensibilizarse, aprender y reflexionar en colectivo sobre la igualdad de género. lo largo de cinco semanas , en el Campus Virtual del INAP, te acompañaremos en un plan de actividades, con la creación de un blog de aprendizaje personal, con eventos en directo en el canal de YouTube del INAP podremos profundizar en los conceptos clave sobre igualdad entre mujeres y hombres, la legislación vigente, y las políticas públicas que existen. Pero, sobre todo, podremos compartir un espacio de conocimiento y aprendizaje crítico y actual sobre la cuestión poniendo en valor nuestros perfiles como empleados y empleadas públi

Avanzamos en la segunda semana de #AprendeIgualdad

La primera semana de cualquier experiencia de aprendizaje de INAP siempre es trepidante: en el caso que nos ocupa, nos ha dejado más de mil diarios de aprendizaje validados, foros con gran animación, participación en redes sociales , y un evento en directo que hay quien ha calificado de ‘brutal’ por la bofetada de realidad a la que nos ha hecho enfrentarnos. Esta segunda semana nos adentramos en el largo camino recorrido hacia la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. En el segundo módulo de ‘Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres’, las y los participantes en #AprendeIgualdad se acercarán a las luchas y conquistas de muchas mujeres individuales, al concepto de “olas del feminismo”, y también a las aportaciones de los hombres que defendieron la igualdad a lo largo de la historia. Y, precisamente para dar visibilidad a tantas y tantas mujeres silenciadas, olvidadas, o escasamente reconocidas a lo largo de la historia, o a los hombres que han contribuido a la co