Ir al contenido principal

Evento de cierre de la experiencia #AprendeIgualdad




En el quinto, y último, módulo de ‘Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres’, la primera experiencia de aprendizaje dinamizada y en línea del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), se pedía a las y los participantes que se convirtieran en agentes generadores de ideas para el cambio, y que lo hicieran de forma creativa planteando campañas de difusión, elaborando productos artísticos (poesías, narraciones, vídeos, o, incluso, memes), o compartiendo películas, series, libros que, de cara al verano, pudieran ser de interés para seguir trabajando la igualdad entre mujeres y hombres.

Y, una vez más, la comunidad #AprendeIgualdad nos ha desbordado, por la originalidad, la cantidad y la calidad de las propuestas, algunas de las cuales hemos destacado en este Wakelet:

Y, precisamente para poner en valor el trabajo, el compromiso, el entusiasmo y la creatividad de las y los participantes en la experiencia de aprendizaje, el viernes tuvo lugar el último evento en directo en el que fueron ellas y ellos quienes tomaron la palabra: Antonio Hernández Lobo, compartió su experiencia coeducando en los centros educativos; Alicia González Rodríguez, habló de comunicación, ciencia y del Proyecto Bieses; Juan Manuel Antúnez, aportó su visión de la experiencia de aprendizaje y de la importancia de educar en igualdad en su ámbito laboral, las prisiones; Ana Katia Pérez Gil, compartió, de forma muy personal, su experiencia de 27 años de servicio en la Guardia Civil (puedes leer su intervención completa en esta entrada de su blog), y Eva Ovenza hizo un resumen apasionado, como experta en la materia, de su paso por #AprendeIgualdad. Además, el evento contó con la participación de una invitada muy especial, Joana Martínez Montabes, responsable del Plan director de formación en Equidad de Género del Institut Catalá de les Dones, que realizó una interesante reflexión sobre qué estaba pasando mientras, a través del INAP, aprendíamos igualdad.


El evento en directo fue, además, la ocasión para que las personas responsables de la dinamización de la experiencia de aprendizaje -Irene Zugasti, Adrián Gonçalves y Francisco Prendes- pudieran despedirse, agradeciendo la colaboración, el interés y el trabajo de las y los participantes; y de presentar este vídeo resumen de las cinco semanas compartidas:

Más de 2000 personas inscritas, más de 1300 diarios de aprendizaje abiertos, cientos de intervenciones en los foros, miles de tuits con las etiquetas #AprendeIgualdad, #Aprendizaje_INAP; todo hacía pensar que esta primera experiencia de aprendizaje del INAP había respondido a las expectativas pero no podíamos dejar de preguntar a nuestra comunidad: ¿Cómo ha sido tu experiencia en #AprendeIgualdad?, ¿hay algo que te gustaría destacar?

No te pierdas sus respuestas:



Hoy, 8 de julio, finaliza oficialmente esta primera experiencia de aprendizaje dinamizada del INAP; hoy se cierra el aula pero el aprendizaje seguirá vivo mientras la comunidad #AprendeIgualdad siga creando y compartiendo. Gracias a todas y a todos por esta magnífica experiencia. ¡Buen verano y nos vemos en próximas experiencias!

Entradas populares de este blog

Abierta la IV edición de experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos para la igualdad de trato y la no discriminación”

  Abierto plazo de matriculación en la experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos para la igualdad de trato y la no discriminación” Fechas de realización: 1 de abril a 29 de abril de 2024 Acceso a la inscripción:  Plazo de inscripción del 22 de febrero a 11 de marzo de 2024 Vídeo de presentación   Más información. ¿Qué es la no discriminación? Seguro que has oído hablar de ese concepto, pero a su alrededor surgen otras muchas preguntas que plantearnos como sociedad y también como personas al servicio de las administraciones públicas. Por ejemplo, ¿cómo podemos hacer nuestros entornos de trabajo más diversos y respetuosos para todas las personas? ¿Cómo se aborda la discriminación de las personas mayores? ¿Sabemos realmente cómo actuar si observamos una situación de racismo en nuestro entorno? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, o si te apetece compartir con una comunidad de personas las posibles respuestas y aprender juntas, esta experiencia de aprendizaje din

Abierta inscripción a la experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos de igualdad entre mujeres y hombres”

Lanzamos la cuarta edición de “Fundamentos de igualdad entre mujeres y hombres ” Tras el éxito de las ediciones anteriores, ya está abierta la inscripción a la cuarta edición de la experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos de igualdad entre mujeres y hombres” que se realizará entre el 25 de septiembre y el 27 de octubre de 2023.  Es una experiencia de aprendizaje para sensibilizarse, aprender y reflexionar en colectivo sobre la igualdad de género. lo largo de cinco semanas , en el Campus Virtual del INAP, te acompañaremos en un plan de actividades, con la creación de un blog de aprendizaje personal, con eventos en directo en el canal de YouTube del INAP podremos profundizar en los conceptos clave sobre igualdad entre mujeres y hombres, la legislación vigente, y las políticas públicas que existen. Pero, sobre todo, podremos compartir un espacio de conocimiento y aprendizaje crítico y actual sobre la cuestión poniendo en valor nuestros perfiles como empleados y empleadas públi

Avanzamos en la segunda semana de #AprendeIgualdad

La primera semana de cualquier experiencia de aprendizaje de INAP siempre es trepidante: en el caso que nos ocupa, nos ha dejado más de mil diarios de aprendizaje validados, foros con gran animación, participación en redes sociales , y un evento en directo que hay quien ha calificado de ‘brutal’ por la bofetada de realidad a la que nos ha hecho enfrentarnos. Esta segunda semana nos adentramos en el largo camino recorrido hacia la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. En el segundo módulo de ‘Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres’, las y los participantes en #AprendeIgualdad se acercarán a las luchas y conquistas de muchas mujeres individuales, al concepto de “olas del feminismo”, y también a las aportaciones de los hombres que defendieron la igualdad a lo largo de la historia. Y, precisamente para dar visibilidad a tantas y tantas mujeres silenciadas, olvidadas, o escasamente reconocidas a lo largo de la historia, o a los hombres que han contribuido a la co