En el quinto, y último, módulo de ‘Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres’, la primera experiencia de aprendizaje dinamizada y en línea del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), se pedía a las y los participantes que se convirtieran en agentes generadores de ideas para el cambio, y que lo hicieran de forma creativa planteando campañas de difusión, elaborando productos artísticos (poesías, narraciones, vídeos, o, incluso, memes), o compartiendo películas, series, libros que, de cara al verano, pudieran ser de interés para seguir trabajando la igualdad entre mujeres y hombres.
Y, una vez más, la comunidad #AprendeIgualdad nos ha desbordado, por la originalidad, la cantidad y la calidad de las propuestas, algunas de las cuales hemos destacado en este Wakelet:
Y, precisamente para poner en valor el trabajo, el compromiso, el entusiasmo y la creatividad de las y los participantes en la experiencia de aprendizaje, el viernes tuvo lugar el último evento en directo en el que fueron ellas y ellos quienes tomaron la palabra: Antonio Hernández Lobo, compartió su experiencia coeducando en los centros educativos; Alicia González Rodríguez, habló de comunicación, ciencia y del Proyecto Bieses; Juan Manuel Antúnez, aportó su visión de la experiencia de aprendizaje y de la importancia de educar en igualdad en su ámbito laboral, las prisiones; Ana Katia Pérez Gil, compartió, de forma muy personal, su experiencia de 27 años de servicio en la Guardia Civil (puedes leer su intervención completa en esta entrada de su blog), y Eva Ovenza hizo un resumen apasionado, como experta en la materia, de su paso por #AprendeIgualdad. Además, el evento contó con la participación de una invitada muy especial, Joana Martínez Montabes, responsable del Plan director de formación en Equidad de Género del Institut Catalá de les Dones, que realizó una interesante reflexión sobre qué estaba pasando mientras, a través del INAP, aprendíamos igualdad.
El evento en directo fue, además, la ocasión para que las personas responsables de la dinamización de la experiencia de aprendizaje -Irene Zugasti, Adrián Gonçalves y Francisco Prendes- pudieran despedirse, agradeciendo la colaboración, el interés y el trabajo de las y los participantes; y de presentar este vídeo resumen de las cinco semanas compartidas:
Más de 2000 personas inscritas, más de 1300 diarios de aprendizaje abiertos, cientos de intervenciones en los foros, miles de tuits con las etiquetas #AprendeIgualdad, #Aprendizaje_INAP; todo hacía pensar que esta primera experiencia de aprendizaje del INAP había respondido a las expectativas pero no podíamos dejar de preguntar a nuestra comunidad: ¿Cómo ha sido tu experiencia en #AprendeIgualdad?, ¿hay algo que te gustaría destacar?
No te pierdas sus respuestas:
No te pierdas sus respuestas:
Hoy, 8 de julio, finaliza oficialmente esta primera experiencia de aprendizaje dinamizada del INAP; hoy se cierra el aula pero el aprendizaje seguirá vivo mientras la comunidad #AprendeIgualdad siga creando y compartiendo. Gracias a todas y a todos por esta magnífica experiencia. ¡Buen verano y nos vemos en próximas experiencias!