Ir al contenido principal

Estrategias para la transformación digital de la formación




El 20 de abril de este año, en pleno confinamiento, INAP estrenaba un nuevo espacio de aprendizaje socialmente conectado: #DirectoINAP. Desde entonces, y hasta ahora, hemos tenido una decena de sesiones en directo en las que hemos dialogado, aprendido y creado conocimiento compartido. En ellas, se ha atendido una de las necesidades emergentes y acuciantes de las administraciones públicas ante la "inexperimentada" situación de la pandemia de la COVID-19: acompañar a los gestores de formación, a los equipos docentes y a los participantes en las actividades formativas en el proceso de adaptación a este nuevo contexto.

Hoy, con este post, anunciamos el último capítulo de la temporada que se estrenará el lunes 29 de junio a las 16:00 hora peninsular española y en el que tendremos el placer de contar con Fernando Trujillo que nos hablará de Estrategias para la transformación digital de la formación. ¿Qué actores son fundamentales para articular la transformación digital de la formación? ¿Qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de diseñar la estrategia transformativa? ¿Qué retos y dificultades debemos hacer frente? ¿Qué ejemplos de éxito pueden servirnos de guía?



Fernando es profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Imparte clases en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada). Forma parte de Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada y del Grupo de investigación HUM840 Conocimiento Abierto para la Acción Social.

Podrás seguir el evento en directo en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Administración Pública. 



Recuerda que los #DirectoINAP están concebidos como espacio de reflexión, debate y generación de comunidad y por ello te invitamos a que participes de manera activa en esta experiencia de aprendizaje:
  • A través del chat de de YouTube.
  • En Twitter con el hashtag #DirectoINAP.
  • Compartiendo esta entrada con tu comunidad de aprendizaje y práctica.
Si te has perdido las sesiones anteriores o quieres hacerte un maratón de #DirectoINAP, aquí tiene la temporada completa.

Estamos ya trabajando en la próxima temporada que esperamos tenga tan buena acogida como esta primera. ¡Muchas gracias a todas las personas que han participado en esta experiencia de aprendizaje conectado!

Entradas populares de este blog

Abierta la IV edición de experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos para la igualdad de trato y la no discriminación”

  Abierto plazo de matriculación en la experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos para la igualdad de trato y la no discriminación” Fechas de realización: 1 de abril a 29 de abril de 2024 Acceso a la inscripción:  Plazo de inscripción del 22 de febrero a 11 de marzo de 2024 Vídeo de presentación   Más información. ¿Qué es la no discriminación? Seguro que has oído hablar de ese concepto, pero a su alrededor surgen otras muchas preguntas que plantearnos como sociedad y también como personas al servicio de las administraciones públicas. Por ejemplo, ¿cómo podemos hacer nuestros entornos de trabajo más diversos y respetuosos para todas las personas? ¿Cómo se aborda la discriminación de las personas mayores? ¿Sabemos realmente cómo actuar si observamos una situación de racismo en nuestro entorno? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, o si te apetece compartir con una comunidad de personas las posibles respuestas y aprender juntas, esta experi...

Lanzamos la quinta edición de “Fundamentos de igualdad entre mujeres y hombres”

Lanzamos la quinta edición de “Fundamentos de igualdad entre mujeres y hombres ” Tras el éxito de las ediciones anteriores, ya está abierta la inscripción a la quinta edición de la experiencia de aprendizaje dinamizada “Fundamentos de igualdad entre mujeres y hombres” que se realizará entre el 23 de septiembre y el 28 de octubre de 2024.  Es una experiencia de aprendizaje para sensibilizarse, aprender y reflexionar en colectivo sobre la igualdad de género. A lo largo de cinco semanas , en el Campus Virtual del INAP, te acompañaremos en un plan de actividades, con la creación de un blog de aprendizaje personal, con eventos en directo en el canal de YouTube del INAP podremos profundizar en los conceptos clave sobre igualdad entre mujeres y hombres, la legislación vigente, y las políticas públicas que existen. Pero, sobre todo, podremos compartir un espacio de conocimiento y aprendizaje crítico y actual sobre la cuestión poniendo en valor nuestros perfiles como empleados y empleadas...

Hoy comienza la 4ª edición de #AprendeDiversidad

El pasado 11 de marzo se cerraba el plazo de inscripción a la 4ª edición de «Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación» , la experiencia de aprendizaje en línea y dinamizada del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Las más de 3000 solicitudes recibidas demuestra, por un lado, el interés por la temática y, por otro, que este tipo de formación, basada en el aprendizaje horizontal, participativo, crítico y colectivo, está cuajando entre el personal de las Administraciones públicas. «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados de razón y conciencia, tienen el deber de comportarse fraternalmente los unos con los otros». Este es el Artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas pero, ¿cómo hacemos realidad este derecho en nuestras sociedades y, especialmente, en y desde las Administraciones públicas?  El compromiso con la igualdad exige conocer las diferentes formas de disc...