Tras una primera semana de gran intensidad, con cientos de diarios de aprendizaje creados, foros con gran animación, participación en redes sociales, y un evento en directo que nos hizo comprender el valor que las cifras pueden tener en la búsqueda de la igualdad, esta semana nos adentramos en el largo camino recorrido hacia la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
En el segundo módulo de ‘Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres’, las y los participantes en #AprendeIgualdad se acercarán a las luchas y conquistas de muchas mujeres individuales, así como al concepto de “olas del feminismo”, pero también a las aportaciones de los hombres que defendieron la igualdad a lo largo de la historia.
Y precisamente para dar visibilidad a tantas y tantas mujeres olvidadas a lo largo de la historia, desde el equipo de dinamización de la experiencia de aprendizaje esta semana nos proponen un evento en directo muy especial, un Twitter chat titulado ‘Preséntanos a tu personaje “herstórico”’ (‘Herstoria’, del inglés ‘herstory’ es un juego de palabras entre history (historia) y his story (su historia, de él); la palabra inventada ‘herstory’ equivaldría, por tanto a her story (su historia, de ella) y da pie a cambiar el foco, a ver, como nos proponen en esta segunda unidad, el mundo con unas gafas violeta.
¿Cómo participar?
Debes saber que un Twitter chat es una conversación síncrona (en un lugar y momento determinado) que tiene lugar en Twitter. El lugar viene determinado por la etiqueta (en este caso #AprendeIgualdad) y la cita será el jueves 11 de junio, entre las 19 y las 20:00, hora peninsular española.
Desde el equipo de dinamización se lanzarán una serie de preguntas (P1, P2, P3, etc.) relacionadas con la temática prevista para la experiencia de aprendizaje durante la semana y tú podrás darles respuesta identificando la pregunta a la que quieres contestar con su número (así, iniciarás la respuesta a la pregunta P1 con R1, y sin olvidar la etiqueta #AprendeIgualdad para mantenerte en la misma conversación y que todo el mundo pueda leerte).
Evidentemente, para poder participar activamente deberás tener cuenta en esa red social (más de 50 personas ya están interactuando en la red con la etiqueta del curso, puedes encontrarlas en esta lista) pero también podrás seguir la conversación sin tener cuenta (pulsando sobre los enlaces aportados en este post y refrescando de vez en cuanto tu navegador).
Cuantas más personas, cuantas más interacciones, más rico será el coloquio y más divertida la experiencia. ¡No te la pierdas!